jueves, 6 de enero de 2011

Ética para Amador de Fenando Savater

Críta de Ana y Pedro

COMENTARIOS “ETICA PARA AMADOR”



Cuando se cierra el libro de “Ética para Amador”, después de haberlo leído, una tiene la sana sensación de querer ser mejor, el impulso de practicar eso del arte de vivir.

Ese arte de vivir y convivir que no es mas que compartir, y que eso de “darse la buena vida”, no es otra cosa que “Dar la buena vida”.

Uno tiene la gozosa intención de conocer del mejor modo posible esa libertad que somos y tenemos, que como el artista que esculpe en la piedra, quita lo que sobra y pule lo que queda, para hacer de nosotros esa “obra de arte” todavía por realizar y que a nosotros nos toca terminar y pulir.

La mayor empresa que podemos emprender es trabajar esa obra de arte que somos, y que esto nos proporciona el gozo y la alegría, y que es esa alegría interna la que es el termómetro del bien hacer.

Cuando se van leyendo sus páginas, éstas se convierten en amenas compañeras que nos sugieren que limpiamos cuidadosamente nuestra mirada de odios y prejuicios.

Nos muestra con mucho acierto que de una manera y otra, siempre estamos eligiendo, así que procuremos hacerlo bien, lo mejor que se sepa y se pueda.

En fin, un libro delicioso, sencillo de comprender y de fácil lectura, aunque no por ello menos profundo: no sólo para que quede en la memoria pública, sino en la vida íntima, tanto en el intelecto como en el corazón.

Gracias Fernando por tu último consejo, con todo mi corazón intentaré no ocupar mi tiempo e odiar y temer.


Ana y Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario